13.4.17

Reseña: EL BESO DEL INFIERNO de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Después de un laaargo periodo de tiempo sin subir nada, hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo pero lo releí tantas veces que es como si lo hubiera leído ayer. Sin más dilación, os dejo con ella.

TÍTULO: El beso del infierno
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Neo
SAGA: Los elementos oscuros
VOLUMEN: 1/3
Nº DE PÁGINAS: 410
PVP: 17'90€

El primer beso podría ser el último.

   Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

   Criada entre los Guardianes- una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla ha de encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

   Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos . Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., sobre todo cuando se percata que con él sus besos ni son mortales, ya que Roth no tiene alma.

   Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


   Layla no es una persona que definiríamos como corriente. Mitad demonio, mitad guardián, algo extremadamente único, posee una habilidad especial: la capacidad de ver almas. No solo puede mirarlas, sino también clasificarlas y "marcar" a aquellos que no tienen, los demonios. Cuando toca a uno de ellos, su "estatus" se hace visible a los ojos de los guardianes (seres destinados a matar demonios para proteger a la humanidad). Por si fuera poco, además de vivir con los guardianes, tiene la capacidad de absorber almas. 

   A partir de su decimoséptimo cumpleaños, peligrosos demonios que nunca había visto antes se cruzan en su camino. Entre ellos se encuentra Roth, poderoso e irritante, que hará que Layla cuestione su amor por su gran amigo Zayne y se plantee su lealtad hacia la familia de guardianes que la acogió.

   Haciendo la sinopsis me he dado cuenta de que no es nada atrayente. Si hubiera leído la parte de atrás del libro antes de comprarlo probablemente no lo habría hecho de no ser por quien es la autora. Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas, nunca me ha defraudado. Sus historias siempre son originales,frescas y se leen en un suspiro. Son de esas en las que no sabes qué leer y coges un libro que sabes que te enganchará sí o sí, y este libro no ha sido menos.
   
    Sus libros siempre mezclan la realidad con algo sobrenatural y con algún chico malo que otro por el medio. Para los que no os gusten los estereotipos, no creo que el libro os vaya a gustar. Si sois como yo y no os importan los malotes o los triángulos amorosos, lo vais a adorar.

"En realidad no necesito oír disculpas. Me parece que se dan demasiado a menudo como para significar algo"
    
   La historia se desarrolla en primera persona desde el punto de vista de Layla, lo cual siempre agradezco. El problema está en que la protagonista no me acaba de llegar, por decirlo de alguna manera... La chica es tonta. En muchas partes me ha parecido infantil, todo el día con que no es una guardiana completa aunque la gente le dice que da igual. Además, debe ser que se cree la reina del mundo porque todo el mundo tiene que estar a su disposición en todo momento, pero ella hace lo que le apetezca en el momento. Vamos, que se cree una drama queen y solo es una cansina de cuidado. 
   
   La historia de amor es un triángulo amoroso entre Layla, Zayne y Roth que no se me ha hecho pesado en absoluto. La autora combina la trama amorosa con la acción y la fantasía, lo que la hace más amena.


"Tu vida no se centra en las cosas que no puedes hacer. Lo importante son las cosas que sí puedes hacer"

   Todo esto me lleva al resto de los personajes. Y bueno, voy a dejar lo mejor para el final. Como personajes secundarios están Sam y Stacey que son amigos de Layla. Ambos son personajes bastante planos de nos que no se conoce prácticamente nada. Sam es un friki de los datos random que resulta bastante mono y Stacey... Odiosa, solo sabe hablar de sexo las 24 horas del día.

   Zayne, es el típico amigo buenazo, chico perfecto que todo lo hace bien. En general no está mal, es buen personaje pero tampoco me acabó de llegar simplemente por el hecho de que al compararlo con Roth se quedaba un poco flojo. Y ahora, por fin, viene lo que para mi ha sido lo mejor del libro. Roth es uno de los personajes más completos, ya que, a excepción de Layla, es el único del que conocemos un poco de su pasado y de su "raza". En sí no deja de ser un estereotipo, pero me ha encantado. Es el típico malote que se salta las reglas con la mente un pelín sucia, pero que le añade humor a la historia. Quizás al principio pueda resultar predecible porque volvemos a lo mismo, es un estereotipo, pero a lo largo del libro va evolucionando hacía un carácter más maduro (aunque sin dejar de lado sus raíces). 


"Me perdí por completo en el momento en el que te encontré"   

   Por último, un toque que me ha gustado mucho es el hincapié que hace la autora en que no todos los demonios son malos, ni todos los ángeles son buenos, porque estoy de acuerdo con eso.

"Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes. Nadie es perfecto, sin importar lo que sean o por qué bando luchen"

En conclusión, El beso del infierno es una novela que no os podéis perder. El libro en sí ha sido tan emocionante que en varios momentos pude olvidar la tontería de la protagonista y disfrutar del libro. Una historia intrigante, adictiva, que con la pluma ágil y fluída de Jennifer L. Armentrout te dejará con ganas de más. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadnos en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, hace poco lei Nunca digas siempre y me gustó:) espero seguir con la autora.
    Muchos besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de leer Nunca digas siempre y espero que me guste al igual que a ti. ¡Muchas gracias por comentar, besoos! ❤

      Eliminar